jueves, 30 de abril de 2015

Twitter en crisis?

Twitter esta en crisis (Lea el artículo) porque los usuarios no hacen clic en los anuncios, este es un resumen bastante superfluo que hacen los especialistas de Wall Street debido a que la compañía no los esta haciendo tan ricos como ellos quisieran.


La reflexión debería ser mas profunda porque el problema no es de twitter, sino de los medios (digitales y análogos) en general, cada vez la publicidad es más ignorada y la gente que siempre ha tenido la posibilidad de evitarla lo ha hecho, hasta con un cierto 'gustico'.

La reflexión debería estar en los anunciantes. Las grandes empresas con inmensos presupuestos en mercadeo y publicidad ahora quieren que el medio les solucione el problema que tienen directamente entre ellos y sus clientes. Y el tema no sólo pasa por la innovación, sino por la oferta 'sin-sentido' que hoy tiene el mercado, son contadas las empresas que trabajan por sus clientes y no por sus accionistas.
De nada sirven nuevos artefactos, nuevas utilidades o adelantos tecnológicos sino son relevantes para las personas. No importa cuanto gastes en artículos de prensa, un televisor más grande es sólo eso, un televisor más grande.

En una lógica capitalista, donde debo preocuparme por mi antes que por los demás, suena extraño preocuparse por los clientes, pues son los accionistas quienes invierten y a quienes supuestamente debemos rendir cuentas. Pero esta lógica no les permite ver que mientras mejor se sientan quienes nos usan/compran con nuestra oferta, mejor será el ciclo del mercado, son ellos los verdaderos inversionistas.

Twitter y en general las compañías tecnológicas entraron en la lógica del capital, no pueden 'patear la lonchera', no pueden decirle a sus anunciantes cuan malas son sus propuestas en el mercado, mientras tanto sudarán frío buscando nuevas formas de anunciar en sus plataformas.

sábado, 7 de marzo de 2015

VIVE EL PODER (2011-2012)

ICDL COLOMBIA + MINISTERIO TIC

Ciudadano Digital es una iniciativa de ICDL Colombia, implementada por el Ministerio TIC Durante el segundo semestre del año 2011 y principios de 2012, que tiene como objetivo capacitar y certificar internacionalmente, por primera vez en la historia, las competencias digitales de los colombianos, para utilizarlas de forma productiva y generar oportunidades valiosas alrededor de las mismas.
El programa forma, diagnostica y certifica internacionalmente a la persona por medio de la certificación e-Citizen. La certificación e- Citizen desarrolla en los candidatos, la comprensión y la interacción con los computadores y la Internet con el fin de facilitar su participación en la sociedad de la información de una forma productiva y responsable.

El reto

ICDL Colombia asume el reto de certificar 90mil personas en seis meses, además de visibilizar mucho más su marca buscando posicionarse como la certificación básica de los ciudadanos colombiano en el manejo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Ciudadano Digital Colombia - ICDL Colombia - MinTIC

La idealistica

Bajo la premisa de tener procesos de calificación de personas bajo estándares internacionales, en competencias de manejo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se busco evidenciar la ventaja de saber usar la tecnología bajo el tema: vive el poder de ser un Ciudadano Digital.
Se redactaron los beneficios de la certificación con un mensaje de "empoderamiento tecnológico" buscando un enganche rápido el publico objetivo.

Resultados


Equipo de trabajo