viernes, 17 de octubre de 2008

Nicholls en el corazón, libertad en la mente y responsabilidad en nuestras manos.

Ayer falleció el súper héroe de la publicidad en Colombia, uno que volaba muy por encima de las agencias, uno que vencía sin mayor esfuerzo a los de mercadeo, el que atravesaba los muros de la indiferencia empresarial y que en su grito vencedor proclamaba "libertad" porque este oficio creativo así lo demanda.

Algunas piezas donde el maestro dejo su huella:



Tan solo coincidí un par de veces con él, la primera en la universidad donde nos hablo como si fuéramos sus nietos y nos estuviera relatando un cuento fantástico, y la segunda vez dónde me demostró que lo verdaderamente fantástico ocurría en "la imaginera"

Nicholls en el corazón, libertad en la mente y responsabilidad en nuestras manos.

viernes, 10 de octubre de 2008

Cumple lo que prometes

La verdad sea dicha no entiendo mucho sobre la crisis financiera mundial, pero también es cierto que nuestra continua crisis tercer-mundista nos abstrae un poco de este fenómeno. La actual coyuntura se debe (así lo entiendo yo) a que se le presto dinero a personas que no podían respaldar sus deudas para comprar casa, y quienes invierten lo hacen en ese tipo de deudas porque aparentemente son las de más seguro recaudo.

Foto vía: JOSÉ LUIS PADILLA

Pero escuchando algunos expertos sobre el tema se habla mucho de especulación o de "Bluff" en ese mundo de Wallstreet, un tema que en mi mundo (el de la marca) no aplica. Es posible que estas personas hayan "chicaneado" (como llamamos en Colombia al bluff) para obtener su objetivo pero terminaron no solo afectando su bienestar personal sino la estabilidad mundial.

Esta lección la debemos aprender y aplicar a cada uno de nuestros saberes, una ley inviolable de Marca es "cumple lo que prometes" el costo de no hacerlo tiene siete veces el valor de tu mercado, es decir, recuperarse de este error es prácticamente imposible.

No "chicanees" de lo que no tienes, promete con el cerebro y comunica con el corazón, solo quienes han actuado basados en verdades sobreviven a las crisis.

¿y tu marca se basa en verdades?