viernes, 10 de octubre de 2008

Cumple lo que prometes

La verdad sea dicha no entiendo mucho sobre la crisis financiera mundial, pero también es cierto que nuestra continua crisis tercer-mundista nos abstrae un poco de este fenómeno. La actual coyuntura se debe (así lo entiendo yo) a que se le presto dinero a personas que no podían respaldar sus deudas para comprar casa, y quienes invierten lo hacen en ese tipo de deudas porque aparentemente son las de más seguro recaudo.

Foto vía: JOSÉ LUIS PADILLA

Pero escuchando algunos expertos sobre el tema se habla mucho de especulación o de "Bluff" en ese mundo de Wallstreet, un tema que en mi mundo (el de la marca) no aplica. Es posible que estas personas hayan "chicaneado" (como llamamos en Colombia al bluff) para obtener su objetivo pero terminaron no solo afectando su bienestar personal sino la estabilidad mundial.

Esta lección la debemos aprender y aplicar a cada uno de nuestros saberes, una ley inviolable de Marca es "cumple lo que prometes" el costo de no hacerlo tiene siete veces el valor de tu mercado, es decir, recuperarse de este error es prácticamente imposible.

No "chicanees" de lo que no tienes, promete con el cerebro y comunica con el corazón, solo quienes han actuado basados en verdades sobreviven a las crisis.

¿y tu marca se basa en verdades?

No hay comentarios:

Publicar un comentario