El Centro Quirúrgico de la Belleza es la clínica de cirugía plástica mejor equipada del Suroccidente colombiano, y una de las mejores a nivel latinoamericano. Ha construido su fortaleza en un edificio integral que ofrece, sobre todo al paciente internacional, todos los servicios que puede requerir cuando decide realizarse una operación de carácter estético en nuestro País.
El reto
CQB había desarrollado un completo portafolio y después de varios años de trabajo interno había decidido que era hora de consolidar el discurso de su Marca, así como afinar sus canales de comunicación publicitaria y comercial. Si bien se diseño un excelente logo, hacía falta un discurso narrativo que fortaleciera no sólo la imagen, sino la Marca desde sus cimientos.
La idealistica
El primer reto fue abordar la Marca, no desde el portafolio de la clínica, sino desde los Insigths de sus pacientes y como CQB estaba preparada para cumplir con todas las expectativas emocionales y tangibles que pudieran tener, de esta manera se creo el concepto 'La experiencia CQB' donde se aborda todo el proceso emocional y físico. Así mismo se trabajaron procesos de innovación integración internos, de tal manera que los pacientes sintieran un servicio de 360º, donde el carisma, pero sobre todo el cuidado por los detalles hacían del paciente un personaje VIP.
Resultados
Construcción y optimización de las áreas de Mercadeo, Comercial y de Comunicaciones.
Elaboración del discurso publicitario de Marca
Manifiesto de Marca
Re-escritura de Pilares y valores
Elaboración de campañas por segmentos específicos
Cambio de tono y discurso de las producciones audiovisuales tanto en testimoniales como contenidos de valor
Consolidación del Ecosistema digital
Elaboración de narrativa en redes sociales
Elaboración y permanente optimización de túneles de conversión
Innovación en el uso de pautas digitales
Elaboración de landing pages y gestión de oportunidades digitales
Impacto y crecimiento sostenido de mercados internacionales
Crecimiento de staff de cirujanos plásticos aliados a la clínica
Crecimiento sostenido mayores al 10% durante los años 2015 y 2016 (anteriores a esta fecha eran del 5% aprox.)
Equipo de trabajo
José Julián Sánchez - Construcción de Marca y consultor de Mercadeo
Catalina Barona - Consultora en Mercadeo y Comunicaciones
Marcela Delgado - Estratega Digital y Redes Sociales
Juan David Castillo - Coordinador de Mercadeo CQB
Jaime Arbelaez - Consultor de innovación y creatividad
Fundación Dinos - Foodlab - Consultores de innovación
Algo que podría sonar muy obvio es que los negocios se hacen entre personas, no entre un logo y una persona, pero claro, siempre existirá quienes se revelen ante nuestra humanidad y determinen que los indicadores son más importantes que la realidad.
Hace minutos he visto esta charla y creo que conecta perfectamente el mundo del Branding personal y el Branding empresarial, así que con sólo poner un poco de cuidado entenderás la muy sana conexión, y la muy potente frase: tus superpoderes son tus valores, algo muy alineado con #HazLoCorrecto que lleva como mensajes idealistica.