miércoles, 12 de julio de 2017

Buenos por convicción



Quienes han trabajado con nosotros y han recibido su manual de marca reciben parte de nuestro manifiesto idealistica, que ya desde 2007, en uno de sus apartes dice:
"El mundo cada día está más globalizado y conectado, Las culturas, creencias y gustos de las personas cambian con rapidez. Por esta razón, sólo los productos y servicios que nacen pensados en los intereses profundos de las personas y que apelan a la honestidad como valor fundamental perdurarán en el tiempo. La Marca es esa verdad sobre la cual se deben construir las organizaciones. Las empresas que se construyen fundamentadas sólo en cifras, porcentajes y gráficas, están destinadas a desaparecer, aunque al principio la fórmula parezca funcionar."
Hoy con agrado nos encontramos con fenómenos ya maduros como las llamadas "empresas B", que si bien no es el ideal porque se acerca mas a un sistema de certificación y no de vocación, si promueve la honestidad y el interés en la gente como pilar del crecimiento.
Pero además nos encontramos importantes publicaciones como Harvard Business Review reforzando lo que venimos promoviendo dentro de un mercado tan frío como lo puede ser el de la publicidad y el mercadeo con coincidencias gratificantes como esta:
"Madsbjerg argumenta que a menos que las empresas se tomen la molestia de entender a los seres humanos que se esconden detrás de sus conjuntos de datos, se arriesgan a perder por completo el mercado en los que operan. Defiende que el conocimiento cultural profundo que necesitan los negocios no surge de investigaciones de mercado impulsadas por datos, sino del estudio empujado por humanos de textos, idiomas y personas."
Así que nos alegra ir a la vanguardia de la economía mundial y social, pero sobre todo nos complace saber que vamos sembrando semillas en nuestros clientes que no sólo se reflejan en logros de mercadeo, sino en calidad humana en tiempos de turbulencias éticas.

viernes, 3 de marzo de 2017

SE VALE PENSAR EN TI (2014-2017)

CQB CENTRO QUIRÚRGICO DE LA BELLEZA

El Centro Quirúrgico de la Belleza es la clínica de cirugía plástica mejor equipada del Suroccidente colombiano, y una de las mejores a nivel latinoamericano. Ha construido su fortaleza en un edificio integral que ofrece, sobre todo al paciente internacional, todos los servicios que puede requerir cuando decide realizarse una operación de carácter estético en nuestro País.

El reto

CQB había desarrollado un completo portafolio y después de varios años de trabajo interno había decidido que era hora de consolidar el discurso de su Marca, así como afinar sus canales de comunicación publicitaria y comercial. Si bien se diseño un excelente logo, hacía falta un discurso narrativo que fortaleciera no sólo la imagen, sino la Marca desde sus cimientos.

La idealistica

El primer reto fue abordar la Marca, no desde el portafolio de la clínica, sino desde los Insigths de sus pacientes y como CQB estaba preparada para cumplir con todas las expectativas emocionales y tangibles que pudieran tener, de esta manera se creo el concepto 'La experiencia CQB' donde se aborda todo el proceso emocional y físico. Así mismo se trabajaron procesos de innovación integración internos, de tal manera que los pacientes sintieran un servicio de 360º, donde el carisma, pero sobre todo el cuidado por los detalles hacían del paciente un personaje VIP.

Resultados

  • Construcción y optimización de las áreas de Mercadeo, Comercial y de Comunicaciones.
  • Elaboración del discurso publicitario de Marca
    • Manifiesto de Marca
    • Re-escritura de Pilares y valores
    • Elaboración de campañas por segmentos específicos
    • Cambio de tono y discurso de las producciones audiovisuales tanto en testimoniales como contenidos de valor
  • Consolidación del Ecosistema digital
    • Elaboración de narrativa en redes sociales
    • Elaboración y permanente optimización de túneles de conversión
    • Innovación en el uso de pautas digitales
    • Elaboración de landing pages y gestión de oportunidades digitales
  • Impacto y crecimiento sostenido de mercados internacionales
  • Crecimiento de staff de cirujanos plásticos aliados a la clínica
  • Crecimiento sostenido mayores al 10% durante los años 2015 y 2016 (anteriores a esta fecha eran del 5% aprox.)



Equipo de trabajo

  • José Julián Sánchez - Construcción de Marca y consultor de Mercadeo
  • Catalina Barona - Consultora en Mercadeo y Comunicaciones
  • Marcela Delgado - Estratega Digital y Redes Sociales
  • Juan David Castillo - Coordinador de Mercadeo CQB
  • Jaime Arbelaez - Consultor de innovación y creatividad
  • Fundación Dinos - Foodlab - Consultores de innovación