sábado, 3 de enero de 2015

MARCA TENDENCIA (2005)

Centro Comercial La Pasarela

Inaugurado en noviembre de 1990, su nombre se origina de La Pasarela que une las dos torres que conforman el Centro Comercial ubicado al norte de la ciudad de Cali.
Lo conforman 330 locales y oficinas, 663 parqueaderos internos, Terrazas para eventos, plazoleta central en el segundo piso para reuniones infantiles o cumpleaños y está unido con dos grandes establecimientos el Gran Casino Cali y un supermercado Carulla, además del Club de Ejecutivos que lo integra. A medida del tiempo los locales dedicados a la venta de computadores fueron tomando gran ventaja definiendo ello el perfil que hoy tiene el centro comercial.

El reto

En el año 2005, el centro comercial convoco un concurso para adjudicar las tareas de promoción a un profesional de mercadeo o publicidad, el proyecto presentado incluyo una investigación de mercados para conocer el ambiente interno entre los locales y el nivel de posicionamiento en la mente del consumidor caleño.
El estudio arrojo como resultados un gran interés por acercarse a la comunidad por parte de los comerciantes, pero el resultado más interesante fue identificar quien estaba comprando Tecnología en Cali. A pesar de que los esfuerzos publicitarios se habían concentrado en medios para gente adulta, quienes estaban haciendo presencia en los corredores eran los jóvenes universitarios y de últimos grados de secundaria.

La idealistica

Se comenzó por crear un eslogan que reflejara el sentir del centro comercial, fue entonces como MARCA TENDENCIA logro resumir lo que pasaba en La Pasarela, pues a pesar de que en un 90% de los locales se vende tecnología, también existía una oferta de moda juvenil bastante moderna y progresista.



Basados en este creamos el evento central con el mismo nombre, se realizo una mezcla de medios y mensajes pensada para el publico objetivo y la programación también reflejaba claramente un espíritu juvenil donde se mostraron shows de música juvenil, cuenteros, espectáculos circenses, concursos de diseño gráfico e industrial y como eventos cumbre se realizo un desfile de modas que fue altamente difundido por los medios regionales y un concierto con una de las bandas más importantes de Colombia: Superlitio.

Los resultados

Se Logro en dicho evento crecer las visitas en un 300%, y en las 4 semanas siguientes la afluencia de publico siguió constante, la nueva mezcla de medios, los mensajes acertados, pero sobre todo un buen conocimiento del publico objetivo hizo que LA PASARELA renovará fuerzas y apareciera de nuevo en el mercado de los centros comerciales de Cali, hoy tan competido.