sábado, 31 de enero de 2015

¡EN VIVO! (2007)

Biodiversa

Biodiversa es una empresa que vive el medio ambiente en su máxima expresión y proyecta la agricultura ecológica como la salida más productiva (en realidad única) para el mundo y el campo mismo. Es una Promotora de Bienes y Servicios de la Biodiversidad Amigables con el Ambiente, cuya principal actividad es la comercialización de productos enmarcados dentro de las Categorías establecidas por Bio-comercio Sostenible.
Trabajando junto a ellos se puede entender los beneficios de una agricultura sin químicos, no solo para la economía por los altos costos de los pesticidas y demás aditamentos artificiales, sino para nuestra propia salud.

El reto

Dentro de su portafolio crearon un concepto de vanguardia en Cali, una eco-tienda que va más allá de la simple oferta de frutas y verduras, una eco-tienda que involucra procesos pedagógicos y de interacción con las comunidades que le apuestan a este modelo de desarrollo.
La oferta tiene una clara diferenciación, pero para quienes no se encuentran familiarizados con el concepto puede este confundirse con algunas tiendas existentes concentradas en los medicamentos naturales y el vegetarianismo, el objetivo era entonces buscar en la mente de los clientes el espacio ideal para esta nueva oferta.

La idealistica

Primero una propuesta de nombre que resaltara la vida, no solo en el tema de los alimentos sino también la de quienes consumen este tipo de productos, pues muchos de ellos viven más sanamente, tienen más energía e irradian positivismo. Una idea que también rondaba la cabeza para completar el concepto y eran eran los posibles espectáculos que podrían presentarse en la eco-tienda; tanto shows modernos, como tradicionales bailes de nuestros campesinos, un toque que le daría a esta propuesta un diferenciador positivo en el mercado, el nombre ENVIVO! es entonces la respuesta más apropiada para esta propuesta.

 

Resultados

La propuesta gráfica se desarrollo pensada para públicos más jóvenes de los que regularmente se interesa por estas opciones, tradicionalmente en Cali se habían manejado colores ocres y tierra para tiendas naturales que también son acertados, pero aquí le apostamos a colores VIVOS siguiendo con el tema del nombre propuesto. También se acudió un banco de fotos con frutas y verduras de colores vibrantes que contrastado con espacios en blanco le daban fuerza al mensaje.
  • Imagen de Marca (Para Biodiversa y para Ecotienda Envivo!)
  • Piezas gráficas conceptuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario