Antes de entregar los 10 puntos del artículo, nos permitimos aclarar que un CMS (Content Management System) es un administrador de contenidos para páginas web, es decir que se convierte en una plataforma sobre la cual se construye su Página, de tal manera que sea fácilmente actualizable y administrable.
- Optimiza el tiempo (y por lo tanto recursos) en el desarrollo de una página web como lo que realmente es, una herramienta de COMUNICACIÓN, no un reto de sistemas.
- Permite hacer uso de aplicaciones y funcionalidades ya desarrolladas y listas para implementar, muchas de ellas soportadas por las grandes compañías de Internet.
- El CMS crece (y no desde cero) junto a sus necesidades. Si necesita una funcionalidad específica que no se encuentra hecha, puede acudir libremente a las opciones de desarrollo de cada uno de los CMS disponible o contratar un ingeniero que pueda ofrecerle dicho servicio.
- Adopta sistemáticamente (gracias a la comunidad de soporte) buenas prácticas web, pues los CMS más reconocidos se trabajan para las normas internacionales W3C, y de Usabilidad.
- La seguridad siempre esta en manos del usuario. Comenzando por un hosting seguro y un hábito de actualización continua (muy fácil en las nuevas versiones) usted puede garantizar un sitio seguro para la empresa y los visitantes.
- Da total libertad de diseño pues los templates, themes, etc. son sólo una de las opciones del cliente, siempre pueden crear su propio diseño. Hay que tener en cuenta que ya hay pautas de Usabilidad y Diseño establecidas, haga uso del conocimiento ya desarrollado.
- Le permite estar con tecnología actualizada, pues los diferentes CMS se alimentan de los desarrollos más avanzados y los implementan sistemáticamente a sus actualizaciones y mejoras.
- Puede capacitarse en línea para sacarle mayor provecho a la herramienta, pues la documentación y cursos (muchos de ellos gratuitos) están disponibles en internet.
- Un CMS libre jamas secuestra a un cliente, pues si desea cambiar de proveedor puede hacerlo con gran cantidad de empresas que manejan dicha tecnología, por el contrario un sitio web qué sólo administra y da soporte el webmaster que lo desarrolló deja con las manos atadas al cliente, y en el caso de cambio de proveedor significaría perder el tiempo y la inversión realizada.
- y la más importante, dispone de un sistema amigable de actualización de contenido, ofreciendo perfiles especializados para tal caso, inclusive garantizando dichas actualizaciones desde dispositivos móviles y tabletas. Con una capacitación diligente, el cliente con unos pocos conocimientos de sistemas puede alimentar nuevos contenidos y actualizar las imágenes empoderandose de su propia Página Web.
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