miércoles, 28 de enero de 2015

ALIADOS PARA AVANZAR (2007)

Microsoft + Parquesoft

Microsoft, líder mundial en el desarrollo de software y reconocido líder en el mercado de los Sistemas Operativos y las suites de Ofimática, busco en Latinoamérica un aliado que le potenciara el desarrollo de mercados para sus nuevos lanzamientos (Windows Vista y Office 2007), por medio de aplicaciones alternativas que hicieran uso de las nuevas ventajas.
Parquesoft, modelo de emprendimiento pionero en Colombia centrado en el mercado de las nuevas tecnologías, se presenta como el cluster más prometedor en desarrollo de software que puede ser aprovechado por el gigante informático internacional.

El reto

Parquesoft como un cluster de emprendedores alrededor de las TIC, había desarrollado una preferencia natural hacia los sistemas y aplicativos libres por la filosofía que implican este tipo de soluciones. Podía decirse que la presencia de Microsoft en el "parque" causaba cierta inquietud en la comunidad.
Microsoft conciente de esta situación, y por medio de Hernando Gaviria, líder en Colombia en el tema de productividad para los negocios decidió hacerse a un equipo de comunicadores y publicistas con el objetivo de crear una de las sinergias más prometedoras de la región.

La idealistica

En una primera instancia la empresa Táctica & Estrategia realizó un diagnóstico, por medio del cual se midió la percepción de la comunidad Parquesoft respecto a esta nueva alianza, durante el proyecto serian estos indicadores los que guiarían todo el trabajo creativo. Pronto se comenzó la labor de construcción de la imagen y los mensajes que llevaríamos mediante diferentes estrategias, por ultimo se creo una campaña publicitaria para anunciar al mundo empresarial que estábamos listos para el mercado.


Los resultados

  • Imagen de marca
  • Boletines electronicos
  • Vídeo de la alianza
  • campaña publicitaria

1 comentario:

  1. Gracias por compartir este artículo aquí sobre el desarrollo de software. Su artículo es muy informativo y lo compartiré con mis otros amigos, ya que la información es realmente muy útil. Sigue compartiendo tu excelente trabajo. empresa de desarrollo de aplicaciones móviles Chile

    ResponderEliminar