Hace algunos años el Instituto de Seguros Sociales de Colombia cambio su imagen porque el gobierno de turno decidió perpetuarlo sin importar su inviabilidad, hubieron muchas discusiones alrededor del símbolo que se uso en su momento, que "parecía una empresa de gas domiciliario", que "no reflejaba salud por ningún lado", en fin. Lo que nadie alcanzo a prever era que su nuevo eslogan se convertiría en una ironía.
Quienes en ese momento no juzgamos el "para siempre" callamos porque se denotaba un esfuerzo gubernamental por no desproteger a lo colombianos de menos recursos, pero la sabiduría popular no lo pudo haber resumido mejor: "Si tienes ganas de hacer reír a Dios, cuéntale tus planes”
Hoy parece que no hemos aprendido la lección aun. Después de un año del anuncio del cierre del Seguro Social y que los medios repetían una y otra vez que "la nueva eps" abre en enero, que "la nueva eps" abre en mayo, que "la nueva eps" abre en junio, al creativo de esta agencia no se le pudo ocurrir otro nombre que NUEVA EPS, si, así como lo leen mis lectores extranjeros y así como lo confirmaran mis compatriotas un trabajo mediocre y falto de visión se había llevado el galardón, me pregunto ¿por cuanto tiempo es nueva? ¿que tiene de nuevo si todas las eps son iguales? ¿que tiene de nuevo si son las mismas viejas instalaciones y hospitales? ¿que tienen de nuevo si son hasta los mismos (sino menos) afiliados de antes? muy seguramente lo único que tienen nuevo es el nombre y esa no es razón suficiente para ponerle así a la empresa o sino imaginense la NUEVA TIENDA de la cuadra, la NUEVA PELUQUERIA del barrio, la NUEVA PANADERIA del parque, etc, etc, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario