En estos tiempos nos sacuden dos noticias raramente relacionadas por los negocios y el tiempo, Bill Gates anuncio su retiro definitivo de Microsoft y de Steve Jobs se rumorea está enfermo haciendo bajar las acciones de su compañía en Wall Street.
Y es que Bill Gates en un movimiento bastante ágil ya hace varios años había dejado la dirección de su compañía a Steve Ballmer, otro BusinessMan despiadado que mantiene el hambre viva en una compañía que domina más del 90% del mercado mundial y que podría jactarse de su poder, pero por el contrario vive afilando sus caninos alardeando de su maquinaria comercial; ahora Bill se dedica a la filantropía haciéndole un favor a su empresa pues su filosofía que fue innovadora en los 80´s hoy en la era del 2.0, es historia.
La Marca no puede estar amarrada a una persona o estará destinada a tener la misma suerte de la misma, la Marca debe ser fuerte por si misma, ser inspiradora y dejarse robar por sus clientes, siendo un ente para que las personas quieran parecerse a ella, creando miles de clones por el mundo. Los humanos somos susceptibles y muy pocos dignos de ser inspiración para los demás, entonces es mejor construir que recostarse.
¿y su marca viviría sin usted?
No hay comentarios:
Publicar un comentario