lunes, 28 de julio de 2008

La Marca sin amarras

En estos tiempos nos sacuden dos noticias raramente relacionadas por los negocios y el tiempo, Bill Gates anuncio su retiro definitivo de Microsoft y de Steve Jobs se rumorea está enfermo haciendo bajar las acciones de su compañía en Wall Street.

Y es que Bill Gates en un movimiento bastante ágil ya hace varios años había dejado la dirección de su compañía a Steve Ballmer, otro BusinessMan despiadado que mantiene el hambre viva en una compañía que domina más del 90% del mercado mundial y que podría jactarse de su poder, pero por el contrario vive afilando sus caninos alardeando de su maquinaria comercial; ahora Bill se dedica a la filantropía haciéndole un favor a su empresa pues su filosofía que fue innovadora en los 80´s hoy en la era del 2.0, es historia.

La Marca no puede estar amarrada a una persona o estará destinada a tener la misma suerte de la misma, la Marca debe ser fuerte por si misma, ser inspiradora y dejarse robar por sus clientes, siendo un ente para que las personas quieran parecerse a ella, creando miles de clones por el mundo. Los humanos somos susceptibles y muy pocos dignos de ser inspiración para los demás, entonces es mejor construir que recostarse.

¿y su marca viviría sin usted?

No hay comentarios:

Publicar un comentario