El reto
ICDL Colombia asume el reto de certificar 90mil personas en seis meses, además de visibilizar mucho más su marca buscando posicionarse como la certificación básica de los ciudadanos colombiano en el manejo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
La idealistica
Bajo la premisa de tener procesos de cualificación de personas bajo estandares internacionales, en competencias de manejo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se busco evidenciar la ventaja de saber usar la tecnología bajo el tema: vive el poder de ser un Ciudadano Digital.Se redactaron los beneficios de la certificación con un mensaje de "empoderamiento tecnológico" buscando un enganche rápido el publico objetivo.
Resultados
- Premio Proyecto +votado+creativo FRIDA 2012
- ICDL Colombia con todo el equipo de trabajo cumplió y sobrepaso la meta de certificaciones
- Notas de prensa en todo Colombia (Aquí algunas)
- +130.000 visitas al portal web (www.ciudadanodigital.org.co)
- +1.300 Seguidores en twitter @ciudigital
- +5.000 fans en facebook.com/ciudadanodigital
- +11.923 personas vieron nuestros mensajes en Facebook
Equipo de trabajo
- José Julián Sánchez - Estrategia publicitaria / Director Creativo (@idealistica)
- Rommy Bitar - Estrategia de comunicación (@laRommy)
- Diana Ramirez - Comunicadora
- Daniel Triana - Creativo gráfico (@trianalasso)
- José Padilla - Creativo Multimedia (@josepadillamend)
- Andres Davila - Implementación web (@amdacop) (www.ciudadanodigital.org.co)