martes, 8 de abril de 2008

No lo deje a la suerte

El registro de marca se hace dada vez más popular en Colombia, los empresarios están empezando a darse cuenta de la trascendencia del tema, pero también es atemorizante como las grandes cadenas registran marcas por decenas, la pregunta es:

hasta cuando va esperar para registrar su marca? no sea que se le adelanten.

Articulo de portafolio.com.co:

Registro a 1.357 marcas de productos y servicios concedió en marzo pasado la Superindustria y ComercioCon esta cifra, en lo que va corrido del año se han concedido 4.437 marcas. La mayoría de las marcas concedidas (780) fueron otorgadas a empresas colombianas, y 577 a empresas extranjeras.
De estos nuevos registros, 267 corresponden a productos farmacéuticos, veterinarios y cosméticos; 125 a alimentos; 124 a servicios de publicidad y comercialización; 101 a vestidos, calzado y sombrerería; 65 a aparatos e instrumentos científicos, náuticos y ópticos; 50 a papel, cartón y artículos relacionados; 49 a servicios de educación, recreación, deporte y esparcimiento, entre otros.
Entre las empresas que más registros obtuvieron se destacan a Lan Airlines S.A. con 28 marcas, Shell Brands International AG con 19 marcas, Akela Pharma INC. con 18 marcas, Tecnoquímicas S.A. con 16 marcas, María Bermúdez García con 14 marcas, Chevron Intellectual Property LLC con 13 marcas, Almacenes Exito S.A., Merc Analistas de Mercados S.A. de CV Sucursal Colombia y Biostar Pharmaceutical S.A. con 11 marcas cada una...

viernes, 14 de marzo de 2008

Una Marca para varones

Su ultimo aviso publicitario fortaleció su marca?

Las ultimas semanas hemos presenciado como el lanzamiento de un producto dejo de estar condicionado por promociones de introducción o alianzas de co-branding, la campaña de manera bastante segura primero invirtió en la mente de su publico objetivo y puso su marca en un lugar totalmente abandonado por su competencia: "un champú para varones"

La publicidad como el mercadeo ha empezado a virar hacia la marca, los comerciales, cuñas o avisos de prensa que se publican de manera aislada y sin unidad de marca empiezan a desaparecer de los presupuestos; hoy se es más consciente que la verdadera lucha no esta en los bolsillos del consumidor sino en su mente.

La publicidad se conoce por ser el "caballo de batalla" dentro de los planes de mercadeo en las organizaciones, muchas veces, sin existir un plan de mercadeo siempre se hace algún esfuerzo publicitario, pero en la gran mayoría de los casos esta estrategia no conduce a objetivos estratégicos.

Idealistica es una agencia de publicidad que trabaja siempre para hacer de su marca el centro de su publicidad, abonando su inversión directamente al capital de su empresa. Creamos y edificamos marcas que se quedan en el corazón de sus clientes, antes de hacer algún descuento o inclusive promover su empresa por un medio tan sencillo como los volantes debe evaluarse desde el impacto en su marca.