miércoles, 5 de marzo de 2008

Creatividad: La respuesta es sencilla

En el articulo anterior dejamos atrás el mito sobre una creatividad excluyente y exclusivista, nos dimos cuenta que es un ejercicio que todos podemos hacer en nuestras vidas. En esta ocasión derrumbaremos el mito sobre la creatividad por la creatividad, o la creatividad sin objetivos porque hasta los artistas más "locos" o "extraños" buscaron continuamente lograr una meta personal o social.

La creatividad nace de la necesidad y es así como ella debe solucionarnos los problemas que enfrentamos. El creativo explora diferentes caminos a afina los procesos que nos lleva hacia la obtención de resultados, haciendo todo más fácil y práctico de usar o hacer, lo que no quiere decir que no haya una alta ingeniería involucrada.

El fundador de Sony con su "walkman" dio una respuesta sencilla al mercado como fue llevar los parlantes directamente a los oídos de las personas, convirtiéndose en el paradigma de la música portable y Apple afino el concepto haciendo aun más sencillo (y pequeño) el dispositivo con su IPOD, lo que nos deja concluir que la creatividad eficiente traerá consigo soluciones cada vez más simples.
Usted debe crear para solucionar, y en ese orden de ideas buscar que esa solución sea simple y transparente para quien se beneficie, dando una única respuesta en vez de 10 dificultades más. Caso contrario es el de los automóviles, que desde su creación se fueron llenando de aditamentos y latas que los hacían cada vez más pesados e ineficientes, afortunadamente a mediados de los noventa esta tendencia cambio drásticamente y hoy vemos en las calles carros más sencillos de manejar, con una mayor eficiencia de combustible y más nobles con el medio ambiente, acercándonos cada vez más a los anhelados carros limpios, sin cambios y de tamaños más personales, mejor dicho: llegaremos de nuevo a la simplicidad de la bicicleta o a la bicicleta misma.

Sean creativos simplifiquen algo!

1 comentario:

  1. Hola a todos, es mi primera visita a este sitio web; este weblog consta de cosas increíbles y, de hecho, buenas para los visitantes. Hurra, eso es lo que estaba explorando, ¡qué cosas! Existente aquí en este blog, gracias administrador de este sitio web. También puede visitar llantas de calidad para obtener más información sobre Grupo Tractomaq

    ResponderEliminar