miércoles, 5 de marzo de 2008

¿Creatividad inalcanzable?

La creatividad es tal vez uno de los mitos más populares entre nosotros. Algunos lo describen como una musa, otros como el resultado de la locura y hay quienes la enmarcan dentro de profesiones especificas.

La creatividad es añadirle nuevas perspectivas a una situación, desde los artistas más complejos hasta los inventores más ingeniosos simplemente se han alejado de "la situación" lo suficiente para moverse y verla desde otro punto de vista.

Si bien es cierto llegar a altos niveles de creatividad significa un trabajo constante, no es un don o un privilegio de pocos, usted puede innovar desde su puesto de trabajo o desde las labores en su hogar solamente aléjese del problema o conflicto que enfrente y véalo desde otro punto de vista. Un ejemplo claro de creatividad es el walkman; la situación se genera cuando Akio Morita (fundador de Sony) no podía disfrutar bien de su música mientras practicaba tennis, a pesar que podía tener su equipo a todo volumen los gustos musicales del señor Morita no eran necesariamente los mismos de su contrincante y así utilizo la perspectiva de quienes NO eran sus compradores (quienes también en las calle se quejaban de los jóvenes con estruendosas grabadoras) generando más beneficios para sus clientes y por supuesto conquistando ese mercado que antes odiaba sus inventos.

Piense, que les gustaría cambiar y de que lado se tiene que poner para ver la solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario