sábado, 21 de febrero de 2015

CERRANDO BRECHAS DIGITALES (2009)

ICDL Colombia

Representa para el país a ECDL Foundation, organismo con el mayor reconocimiento internacional en la evaluación de competencias en el uso y manejo productivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, este estándar está dirigido a todos los usuarios de computadores independientemente de su formación académica, condición laboral, o de la plataforma tecnológica que empleen.

El reto

ICDL Colombia opera a través de las universidades, instituciones de educación superior e instituciones escolares por un modelo llamado "Centro de Pruebas", si bien la importancia de la certificación y las competencias en TIC son una indudable necesidad para las personas, la adopción de este sistema ha sido lento afectando los resultados de la fundación.

La idealistica

El primer trabajo fue identificar los procesos del negocio y su funcionamiento, de tal manera que podrían ser claros y funcionales para sus aliados más cercanos, en el proceso también se definió cual era el concepto de la marca en un país como Colombia, pues el contexto era muy diferente a los orígenes europeos de la fundación. El carácter social fue el principal distintivo y en conjunto se obtuvo un "mantra" que aclaraba el norte: "ICDL Colombia Cierra brechas digitales, abriendo caminos de esperanza".

icdl colombia

Los resultados

  • Documento general del modelo
  • Construcción del Proyecto de Implementación
  • Manual de Marca
  • Portal www.icdlcolombia.org

miércoles, 18 de febrero de 2015

CUENTE CON NOSOTROS (2010)

1-2-Trust

Empresa que llega a Parquesoft, con el reto de ofrecer servicios administrativos, contables y financieros a quienes emprenden o están comenzando a crecer. Hoy sufre una re-ingeniería de sus procesos y servicios siendo necesario mirar al futuro con un nuevo rostro.
El reto

El oficio financiero ha sufrido un descredito continuo, por diferentes razones, una de ellas es por ser un muy crudo examen de la gestión de una empresa, que no toma en cuenta la pasión corporativa, también porque una manipulación de las cifras puede presentar escenarios de acuerdo a diferentes intereses, pero lo más dañino es la falta de perspectiva sobre su función el la empresa, que inclusive hace que las personas lo relacionen fuertemente sólo con los temas tributarios.


La idealistica

Ser éticos, firmes y romper paradigmas en sus consultorías es la propuesta de esta empresa experta en administración, contabilidad y finanzas, haciéndolo de la siguiente manera:
  • Con una conducta transparente y siempre en lucha por los derechos de sus clientes se puede hacer gestión de las finanzas corporativas sin perjudicar a nadie.
  • Con un mensaje contundente sobre el real valor del oficio y la importancia de un buen consultor el cliente percibe una oferta única e imprescindible.
  • Conociendo el potencial de la información financiera se rompe con el informe tradicional, agregando valor por medio del conocimiento experto.
  • El objetivo: crear una relación de confianza con el cliente, una relación de futuro, basada en las miradas que HOY pueden cruzarse, donde las dificultades acercan, y los éxitos unen.

Los resultados