Otra de mis pasiones, y talves por eso hablo de la construcción de marcas como construcción de personajes, es la actuación.
Este fin de semana tuve el placer de ver "Batman the dark knight" y aunque no fui a ver al fallecido actor que interpreta al "joker" no tuve más remedio que hablar de él durante las siguientes horas debido a su impecable interpretación, gracias también a que su director Christopher Nolan filma películas profundas basada en personajes igualmente hondos, como lo vimos en la predecesora "Batman Begins" donde a quien conocimos en profundidad fue a Bruce Wayne.
Detalles como su problema oral, su origen desconocido y su mitomania, su arraigo a la teoria del caos, su caminar y naturaleza descompuesta hicieron de este personaje un antagonista contundente dentro de la pelicula, esto sin incluir los websites falsos sobre Harvey Dent y la maravillosa versión del website del joker donde se hizo una publicidad que siempre tuvo un mismo tono y mensaje.
Si bien no estamos creando "malvados seres retorcidos" cuando construimos marcas la lección que nos dejan ejercicios de esta naturaleza es el cuidado en los detalles, es entender que asi como todo nuestro cuerpo comunica, todas nuestras acciones corporativas tambien lo hacen, desde el apreton de manos del gerente hasta las "buenas tardes" del mensajero.
Heath Ledger ya suena como un nominado a los Premios Oscar, ¿su marca también es una construcción solida digna de ser premiada con la fidelidad de sus clientes?