sábado, 14 de febrero de 2015

BEAUTY SECRETS VALLEY (2009)

D'VINCI Belleza & Salud

D'Vinci Belleza & Salud es el cluster nacido en la ciudad de Cali que tiene por misión integrar los servicios estéticos y turísticos del sur-occidente colombiano, para así generar un ambiente ideal de bienestar, confianza y comodidad  a los pacientes nacionales e internacionales.
El proceso de creación de este cluster nace del análisis de iniciativas anteriores como la de Vallesalud impulsada por la universidad Javeriana de Cali, y que sumándole una estrategia de ventas multinivel, propone una solución sostenible a la oportunidad que en el mercado internacional existe para la oferta médica de la región.

El reto

Se hace un diagnostico donde es claro que se han concentrado los esfuerzos de planeación en los temas de logística y ventas, creando así un vacío de identidad del proyecto que podría llevar a que fácilmente sea replicado por otros competidores más fuertes del mercado. Esta falta de identidad también se vería reflejada en una falta de compromiso por quienes en el modelo multinivel son responsables de hacer crecer la empresa.

La idealistica

En un primer momento se concentran los esfuerzos en re-crear una imagen gráfica que refleje el espíritu del proyecto que se viene gestando, pues anteriormente se trabajo una imagen más cercana a una de las empresas fundadoras (Centro Médico D'Vinci), paralelamente se fue creando el Concepto de Marca, que iba a permitir lanzar el cluster con una identidad fuerte y de alta receptividad por los diferentes públicos.

Belleza y Salud

Para la construcción del concepto se tomaron elementos clave como; la comunicación "boca a boca" característica de las ventas multinivel, así mismo las mujeres se cuentan "sus secretos de belleza", pero todo esto muy influenciado por el mismo misterio de la personalidad de Leonardo DaVinci y sus obras de arte. El conjunto de estos factores hace nacer entonces una propuesta "idílica" donde se invita a conocer todo un mundo nuevo y desconocido, un valle exclusivo que sólo se puede conocer por medio de una invitación.

Resultados

  • Concepto de Marca (Los Secretos de Belleza del Valle - Beauty Secrets Valley)
  • Manual de Marca
  • Brochure general
  • Vídeo de lanzamiento
  • Portal web (www.dvincibys.com)

En palabras del cliente:

"He encontrado en jj, al asesor que ha nos ha orientado sobre la importancia del manejo de marca, ademas diseño nuestro logo de manera creativa y conceptual."

Alvaro González MD
Gerente General D'Vinci Belleza&Salud

martes, 3 de febrero de 2015

El aparato 'Mata-Marcas'

Por medio de 'Realidad Aumentada' prometen filtrar las marcas de los productos, recordándonos que somos unos intrusos en la vida del consumidor.

Este experimento es una alerta de que sino creamos una personalidad de Marca, nuestra presencia en la mente de las personas es tan débil como un simple logo.